Sobre mí


Pilar Ruiz Costa, comunicación, eventos, marketing, diseño, copywriting, Carlos Jusdado Ruiz Capillas

Hola, soy Pilar Ruiz Costa y estoy encantada de saludarte desde estas páginas. Espero tener la oportunidad de hacerlo pronto en persona.

Hay pocas profesiones tan dadas a confusiones como éstas de las que he hecho carrera.

Con frecuencia me he encontrado con empresas que sentían que tenían carencias o que querían crecer en algún aspecto pero no sabían muy bien cuál era ese campo que querían desarrollar. Pareciera que la Comunicación, las Relaciones Públicas, el Marketing y los eventos fueran campos exclusivos de las grandes empresas.

No es del todo incierto, porque ninguna empresa puede llegar a ser grande si no cuida la imagen que transmite y sobre todo, no cuida a su público; sus clientes. A eso llevo dedicándome muchos años.

Sobre el terreno podría resumirse en las labores de creación y desarrollo de campañas y la coordinación de los equipos implicados.

He sido la responsable de las Relaciones Públicas de diversas marcas y empresas. Pocas, porque siempre he preferido tener un número limitado de clientes a los que pudiera dedicar toda mi atención y todo el mimo, trabajando en conjunto para sostener y acrecentar las relaciones de los mismos con sus propios clientes. Tanto en el inicio, diseñando una campaña promocional, como en los últimos detalles de los distintos eventos, haciendo del intermediario perfecto entre ambos.

Estas labores incluían por un lado la coordinación y formación de los distintos equipos de trabajo y por otro, el campo amplio de la Comunicación. Desde las relaciones con la prensa y medios y la redacción de todo tipo de contenidos, textos, artículos propios o por encargo hasta la supervisión de los diferentes equipos de Diseño implicados hasta lograr en conjunto, transmitir con precisión y originalidad el mensaje de la empresa.

Una muy breve muestra de los cientos de proyectos en los que he participado la tienes en mi portfolio.

Llevo muchos años con el privilegio de disfrutar con mi trabajo y con las relaciones con mis clientes y compañeros. Mi meta es seguir haciéndolo muchos más.

Mis aficiones, por orden aleatorio son: viajar, leer, pintar, todo tipo de espectáculos, teatro y conciertos, pero por encima de todas ellas destaca que soy una verdadera pirada de la Comunicación o, como dicen quienes me conocen: Contadora de Historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance, ¿crees que te puedo ayudar a contar la tuya?