Ibiza, abierta 365 días al año


Pilar Ruiz Costa, comunicación, eventos, IbizaPublicada inicialmente en ENSantaEulalia, en ocubre de 2012

Ibiza está abierta 365 días al año. Quizá no para los clientes habituales de discotecas que enlazan unas con otras durante las 24 horas del día, pero existen ofertas para muchos públicos.

Pilar Ruiz Costa, gerente de la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza: “Ibiza está abierta 365 días al año. Quizá no para los clientes habituales de discotecas que enlazan unas con otras durante las 24 horas del día, pero existen ofertas para muchos públicos.”

A pesar de que el turismo ibicenco sigue manteniendo las excelentes cifras de visitantes e incluso liderando los puestos como destino turístico, la situación no es ni mucho menos para relajarse. Todos; instituciones, asociaciones y los propios empresarios están en la obligación de adaptarse a los tiempos de cambios y reinventarse.

“El mayor error que cometemos es mantener la creencia de que Ibiza es sólo sol y playa, de que Ibiza es sólo para los meses de verano”, afirma Pilar Ruiz Costa, gerente de la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza, “Incluso buscar ‘alargar’ la temporada, es un error. Ibiza es para todo el año.” La Estación Náutica es una asociación sin ánimo de lucro que concentra un buen segmento de empresarios vinculados con las actividades náuticas, turísticas y de restauración del municipio y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río desde el primer momento.

“Hay mucho que se puede hacer por la isla en temporada baja, pero también mucho que se puede hacer en la isla durante los meses de invierno. Lo primero que pensamos cada vez que pisamos alguna ciudad europea, o incluso Madrid, ¡es que tenemos un tiempo maravilloso! Sol más de 300 días al año, una temperatura agradable que permite hacer muchas actividades al aire libre; desde pasear, hasta hacer escalada o una ruta en kayak. Sólo el municipio de Santa Eulalia del Río ofrece más de 300 kilómetros entre rutas de senderismo y cicloturísticas, que se pueden realizar en cómodos tramos, o incluso subido a un tren turístico, si prefieres no hacer deporte. Cualquiera de estas opciones te permitirán descubrir poco a poco una cara de la isla que para muchos miles de nuestros visitantes, año tras año, pasa totalmente desapercibida.” Según la gerente de la Estación Náutica “Es probablemente un momento mucho más indicado para practicar el golf o incluso pasar una tarde emulando a las estrellas de la Fórmula Uno en el karting, que durante los meses estivales”.

“Está claro que muchos hoteles cierran después de la temporada de verano, pero hay alojamientos de distintos tipos abiertos todo el año al igual que muchos de nuestros restaurantes. Se puede pasar una semana maravillosa sólo descubriendo nuestra variada y rica oferta gastronómica.” Añade también Pilar Ruiz Costa “Ibiza está abierta 365 días al año. Quizá no para los clientes habituales de discotecas que enlazan unas con otras durante las 24 horas del día, pero existen ofertas para muchos públicos.” Por eso, desde la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza, que ha estado presente durante las últimas semanas en reconocidas ferias como los Salones Náuticos de Southampton, o de Barcelona, en la World Travel Market de Londres o en la Feria Internacional de Bulgaria donde han estado junto al Ayuntamiento y representantes de las principales cadenas hoteleras del municipio a captar la atención entre los touroperadores de turismo sénior, han apostado por un eslogan claro: ‘Ibiza, much more than sea; Ibiza, mucho más que playa’. “En ese ‘sea’, obviamente, van muchas otras cosas añadidas. Lo hemos planteado con esa ambigüedad precisamente, para que cada cual encuentre su propio mensaje: puede ser sol y playa, porque prefieres descubrir algún pueblo del interior; pueden ser discotecas, porque buscas alternativas al ocio nocturno; puede ser mucho más que actividad, porque te apetecen unas vacaciones de relax en uno de nuestros maravillosos agroturismos… Hay muchas ‘Ibizas’ dentro de esta Ibiza, por fortuna famosa en el mundo entero y además, tenemos una buena noticia: Ibiza está abierta 365 días al año.”