En India estamos de pre estreno


Publicado originalmente en Semilla para el Cambio en marzo de 2018

ONG India Semilla para el Cambio pre estreno, Pilar Ruiz Costa, Comunicación, vídeo, fotografía, slums, Benare´s, Varanasi, Carlos Jusdado, Carlos Jusdado Ruiz-Capillas

Siempre trabajamos con nuevo material gráfico para mostrar en España la labor de Semilla para el Cambio en Varanasi, India.

Eso implica ir tomando con mucha frecuencia fotografías y vídeos en los que os acercamos a los beneficiarios de los proyectos de Semilla: educación, salud, nutrición, mujer…

Desde Semilla para el Cambio nos parece una parte imprescindible ir mostrando a todos los que nos ayudáis a que estos proyectos sean posibles, quiénes son sus beneficiarios, que les pongáis nombre y también cara, que veáis los cambios que cada ayuda supone día a día.

Pero una sesión de fotos en los centros de Semilla, en Sigra o Dasahwamedh, en Varanasi como sucede en cualquier otro sitio, da lugar siempre a momentos divertidos. Cuesta posar frente a una cámara, rodeada de tus compañeros y contener la risa. Así, una sesión de fotos o una de filmaciones, da lugar a unas cuantas anécdotas.

Aun así, la parte más emotiva, viene siempre cuando el montaje ha finalizado: se han unido imágenes, sonido, música, textos y ya, con un vídeo “recién salido del horno” hacemos “lo que toca” que es mostrarlo como preestreno a sus protagonistas: los niños y niñas de cada vez, más padrinos; las mujeres que, cada vez más, tienen una segunda oportunidad gracias al apoyo y la solidaridad de un creciente número de socios.

Por eso, nos emociona ver sus reacciones cuando se descubren, antes que nadie, del otro lado de la pantalla. Cuando les hacemos partícipes de que “su historia” va a llegar a otros lados, donde todos vosotros hacéis que estos proyectos de Semilla para el Cambio sean posibles y su vida, tenga un futuro mejor. Y como nos parece la parte más emotiva, de nuevo, es de justicia compartirla con todos vosotros.

Estos son algunos de los niños y niñas, de las mujeres que reciben, en primera persona, toda vuestra ayuda. Una vez más: GRACIAS.