El Espíritu Hippy de Ibiza


all you need is Santa Eulària, Pilar Ruiz Costa

El Espíritu Hippy de Ibiza

A finales de los años 60, Ibiza vio la llegada de los primeros hippies. Se enamoraron de la magia de la isla; de la belleza de la naturaleza, su dulce clima, sus playas de agua cristalina y una arquitectura ancestral cargada de energía. Trajeron la utopía, la paz, una música revolucionaria y una forma de entender la vida que contrastaba con las normas de la época.

All you need is Santa Eulària

Ibiza, y concretamente el municipio de Santa Eulària, en el Este de la isla, se convirtió así en el epicentro de una nueva cultura que transformaría por siempre la vida de Ibiza y los ibicencos. Así como los hippies han sido durante todos estos años embajadores de Santa Eulària des Riu en el mundo entero, Santa Eulària quiso mostrarles la importancia que tuvieron en su historia turística otorgándoles el pasado 2013 el reconocimiento de Lugar de Interés Turístico Municipal a los mercadillos de Punta Arabí, en su 40 aniversario y Las Dalias, en sus 25 años de historia y haciéndolos protagonistas de la promoción turística en las principales ferias nacionales e internacionales celebradas en el 2013 y 2014.

Hippies & Ibiza: la historia

Los hippies se instalaron en el campo, en casas payesas aisladas, pero pronto hallarían sus lugares de encuentro. Vendían colgantes, pañuelos, pulseras, artesanía, ropa o juguetes que elaboraban a mano o que habían adquirido en sus viajes por todo el mundo. En 1973, el hotel Punta Arabí, en Es Canar, les ofreció una zona de pinares para que pudieran exponer sus pequeños tesoros ante los primeros turistas que comenzaban a llegar a la isla. Nacía así uno de los mercadillos hippies más antiguos de Europa, que desde sus inicios se vio envuelto por una atmósfera lúdica, de música, de incienso y con una extraordinaria mezcla de idiomas en perfecta armonía. Al atardecer, después de desmontar los puestos, muchos de los jóvenes se daban cita en los jardines de Las Dalias, un bar de Sant Carles en el que surgían de forma espontánea jam sessions interminables. Melenudos de distintos países se fundían con los agricultores y jóvenes del pueblo que asistían entusiasmados al despliegue de color que exhibían aquellos hippies y junto a ellos, fueron instalándose un sinfín de artistas del mundo entero que con el paso del tiempo, caían rendidos ante la magia del lugar y hacían de Santa Eulària del Riu el refugio donde encontrar inspiración y, con frecuencia, su nuevo hogar. En 1985, aquel ecléctico bar de carretera vio cómo se instalaban los primeros puestos con cuadros y cerámica. Treinta años después, Las Dalias es uno de los mercadillos hippies más famosos del mundo. Paralelamente a la historia de los hippies en Ibiza, la isla iba creciendo como destino turístico reconocido mundialmente y Santa Eulària se convertía en el lugar preferido de miles de visitantes año tras año porque supo crecer conservando y cuidando día a día toda la magia que enamorara a tantos otros tiempo atrás.

Santa Eulària atesora la cara más colorida y más auténtica de la isla

all you need is Santa Eulària azul

all you need is Santa Eulalia